Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBajan las ventas del sector textil un 22,50 % a pesar de las rebajas.

Bajan las ventas del sector textil un 22,50 % a pesar de las rebajas.

Bajan las ventas del sector textil un 22,50 % a pesar de las rebajas.

La finalización del confinamiento por la Covid-19, comercios de todo tipo han llevado a cabo grandes descuentos, del 50 y el 70%, para captar a los consumidores. Sin embargo, en el caso del comercio textil las ventas se han desplomado por quinto mes consecutivo.

Según el Barómetro que presenta cada mes la patronal de Comercio Textil y Complementos, Acotex, durante el mes de julio, las ventas han descendido un 22,5% quedando el acumulado anual con un descenso del -43,1% respecto al año pasado. Este índice del mes de julio es semejante al obtenido en el mes de junio. Los meses de marzo, abril y mayo, tras el cierre de los comercios por el estado de Alerta tuvieron unos índices peores, del 70 y el 80%.

Las rebajas de verano, en ocasiones con descuentos muy agresivos, tampoco han servido para aumentar las ventas en el comercio textil debido a la crisis sanitaria en la que se encuentra el país. Y cabe destacar que sobre el 15% de los establecimientos aún se mantienen cerrados ante la imposibilidad de afrontar los gastos.

El estudio El consumo de moda en España, realizado por Fintonic, una app de finanzas personales ha sostenido que el presupuesto destinado a conseguir las mejores ofertas en textil y complementos no ha sufrido un gran descenso, en concreto un 7,3% menos que en 2019, que vendría a ser una media de gasto de 114 euros en el mes de julio.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.