Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo desvincular todas tus cuentas de un móvil robado o perdido

Cómo desvincular todas tus cuentas de un móvil robado o perdido

Cómo desvincular todas tus cuentas de un móvil robado o perdido

Perder el móvil, o que te lo roben, no es una experiencia precisamente agradable. Y en muchos casos, ni siquiera tiene que ver con el propio valor del dispositivo, sino más bien con la importancia de los datos que residen en él.

Existen maneras de encontrar móviles robados o perdidos, pero por desgracia, a veces es demasiado tarde para utilizarlas. También hay métodos con los que mantener un móvil y su contenido seguro –casi– al 100%, aunque para lograrlo hay que ser previsor.

Pero si ya es tarde y has perdido el smartphone o alguien te lo ha robado, y no has sido capaz de localizarlo, una de las primeras cosas que deberías hacer es desvincular todas tus cuentas del dispositivo para evitar que otras personas puedan acceder a su contenido. Vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso, de manera remota.

Desvincular la cuenta de Google de un dispositivo Android a distancia

El proceso para eliminar la asociación de una cuenta de Google a un dispositivo es sencillo, y se puede hacer tanto desde un smartphone como desde un ordenador.

Para ello, los pasos a seguir son los mismos:

  1. Entra a los Ajustes de tu cuenta de Google.
  2. Desde ahí, dirígete al apartado «Seguridad».
  3. Busca el apartado «Tus dispositivos», y toca sobre «Gestionar dispositivos».
  4. Toca sobre el icono de tres puntos verticales situado al lado del nombre e icono del dispositivo que quieres desvincular de tu cuenta.
  5. Por último, elige la opción «Cerrar sesión» y acepta el aviso.

Tras finalizar el proceso, toda la información asociada en tu cuenta de Google será eliminada del dispositivo en cuestión, y será necesario volver a iniciar sesión con usuario y contraseña para poder volver a acceder a los datos.

Desvincular la cuenta de WhatsApp de un móvil

Igual de importante es eliminar la cuenta de WhatsApp de un móvil que ha sido robado o que se ha perdido, para evitar que quien lo encuentre pueda leer nuestras conversaciones, ver las fotos enviadas y recibidas o hacerse pasar por nosotros.

WhatsApp, a diferencia de otras plataformas de mensajería, no da la opción de cerrar sesión en la cuenta de manera remota, y dado que lo más normal es perder el móvil con la tarjeta SIM en su interior, tampoco será posible iniciar sesión en la cuenta desde otro móvil.

Por tanto, lo que tendrás que hacer es enviar un correo electrónico a la cuenta de soporte de WhatsApp con el mensaje «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta», junto al número de teléfono asociado a la cuenta –incluyendo el código de país, +34 en el caso de España–.

También puede ser buena idea bloquear la tarjeta SIM llamando a la operadora de telefonía correspondiente, lo cual impedirá que quien se encuentre el dispositivo pueda verificar la cuenta para acceder a su contenido.

Desvincular la cuenta de Instagram de un móvil

Instagram es otra de las plataformas que da a los usuarios la opción de cerrar sesión en dispositivos de manera remota. Para ello, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram en otro móvil y dirígete al apartado de Configuración tocando sobre tu imagen de perfil en la esquina inferior derecha, y luego sobre el icono de tres líneas paralelas de la esquina superior derecha.
  2. Toca sobre «Seguridad», y desde ahí dirígete a «Actividad de inicio de sesión».
  3. Aparecerá una lista con todos los dispositivos donde has iniciado sesión, y la ubicación desde la que lo hiciste. Para desvincular un dispositivo, toca sobre el icono de tres puntos de la derecha, y después sobre «Cerrar sesión».

Desvincular la cuenta de Facebook de un móvil

Tampoco deberías olvidarte de desvincular tu cuenta de Facebook. El proceso es bastante similar al de Instagram, y los pasos a seguir son parecidos:

  1. Abre Facebook en otro dispositivo, desde la app o desde el navegador.
  2. Toca sobre el icono de tres líneas de la esquina superior derecha.
  3. Desplázate hacia abajo hasta llegar a «Configuración».
  4. Toca sobre «Seguridad e inicio de sesión», y desde ahí toca sobre el texto «Ver más» en la sección llamada «Dónde has iniciado sesión».
  5. Para desvincular un dispositivo, toca sobre el icono de tres puntos a la derecha y después sobre «Salir».

Desvincular la cuenta de TikTok de un móvil

Tus datos en la red social de moda tampoco estarán a salvo si has perdido o te han robado el móvil. Para cerrar sesión en TikTok de manera remota, tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. Abre TikTok en otro dispositivo e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Entra a los ajustes de la aplicación, y dirígete al apartado «Administrar cuenta».
  3. Toca sobre «Seguridad», y después sobre «Tus dispositivos».
  4. Desde ahí, puedes cerrar sesión en todos los dispositivos que hayas asociado a tu cuenta en el pasado.

Desvincular la cuenta de Twitter de un móvil

Llega el momento de la red social del pájaro azul. Si no quieres que la persona que se ha encontrado tu móvil lea tus mensajes directos, notificaciones o se haga pasar por ti, esto es lo que debes hacer:

  1. Entra a Twitter e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Accede a los ajustes de la red social, y toca sobre «Cuenta».
  3. Entra a la sección «Aplicaciones y sesiones», y desde ahí a «Sesiones».
  4. Verás todos los dispositivos donde has iniciado sesión, y tendrás la opción de cerrar sesión en cada uno de ellos de manera individual.

Desvincular la cuenta de Telegram de un móvil

La otra famosa app de mensajería alternativa a WhatsApp nos da muchas facilidades para mantener nuestra cuenta segura aunque hayamos perdido nuestro móvil. Si quieres cerrar la sesión de Telegram en otro dispositivo, esto es lo que necesitas hacer:

  1. Abre Telegram en otro dispositivo e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Ve a los ajustes de la aplicación, y desde ahí al apartado «Seguridad y privacidad».
  3. Toca sobre «Sesiones activas». Tendrás la opción de cerrar sesión en todos los dispositivos excepto en el que estás usando Telegram en ese momento, o bien desvincular la cuenta de cada dispositivo individualmente.

Desvincular aplicaciones de bancos de un móvil robado o perdido

Dado que existen tantas aplicaciones de bancos y entidades financieras diferentes, desafortunadamente no existe un método único que sirva para desvincular la cuenta de un móvil.

No obstante, en la mayoría de casos podrás acceder a los ajustes de seguridad de tu cuenta a través de la web del banco o la aplicación instalada en otro móvil, y gestionar los dispositivos activos que ya no utilices.

Si no es posible, lo más recomendable será contactar con el servicio de atención al cliente del banco para informar de lo sucedido, y bloquear así el acceso a la cuenta de manera remota, o cambiar la clave de acceso para evitar que terceras personas puedan tomar el control de tu dinero.

Aunque completar todo este proceso te habrá llevado un rato, sin duda merecerá la pena a cambio de mantener todos tus datos de redes sociales y plataformas online a salvo. Lógicamente, la información almacenada en local en el dispositivo robado o perdido seguirá estando presente en el terminal, y lo único que puedes hacer para evitarlo es intentar bloquear el dispositivo de forma remota a través de herramientas como el administrador de dispositivos de Google.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.