Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Cuánta luz consume un frigorífico? Así puedes ahorrar en tu factura

¿Cuánta luz consume un frigorífico? Así puedes ahorrar en tu factura

¿Cuánta luz consume un frigorífico? Así puedes ahorrar en tu factura

El precio de la luz sigue al alza en España por la inflación que vive toda Europa. Las familias tratan de reducir el gasto al máximo posible para que a fin de mes la factura de la luz no se coma la gran mayoría de los ingresos. Por ello, es importante saber cuáles son los electrodomésticos que más electricidad consumen para tener conciencia a la hora de recibir la factura.

El frigorífico está siempre funcionando, por eso es uno de los electrodomésticos que más luz gasta. Pero, no todos consumen lo mismo. Las diferencias de consumo entre los dsititnos frigoríficos combi pueden alcanzar los 337 Wh al día. Por ello, tener una nevera con estas características puede suponer gastar hasta 444 euros más en la vida útil del aparato.

Los frigoríficos con mejor clase de eficiencia son también aparatos más caros. El mayor ahorro se consigue buscando un equilibrio entre el precio de compra y el ahorro de energía.

Trucos para ahorrar con el frigorífico

Para ahorrar con el consumo del frigorífico hay que intentar no instalarlo cerca de una fuete de calor como un horno, radiador o vitrocerámica. Además, hay que comprobar que circula el aire suficiente por detrás del aparato para que puede refrigerar. Nunca pegado a la pared.

Además, también es importante no poner la temperatura muy baja. Con 5º C en el frigorífico, y de -18º C en el congelador es más que suficiente. Como es obvio no hay que abrir la puerta de la nevera si necesidad. El motivo es que aumenta la temperatura y después el electrodoméstico trabaja para bajarla. No hay que olvidar pasar la aspiradora por detrás del frigorífico para quitar el polvo para que traspire con facilidad.

Por último y no menos importante, quitar el hielo acumulado. Tres milímetros de escarcha en las paredes del congelador aumentan el consumo un 30%. Si después de limpiarlo vuelve a aparecer hielo enseguida es que la puerta ya no cierra herméticamente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.