Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSin categoríaCómo devolver el router si solicitamos la baja o portabilidad

Cómo devolver el router si solicitamos la baja o portabilidad

Las penalizaciones por no devolver el router se pueden encontrar en las condiciones de contratación, aunque suele ser el típico detalle al que no prestamos demasiado atención en el momento y del que sólo nos acordamos cuando nos hemos dado de baja. Así, si revisamos el contrato veremos que tenemos un plazo establecido para devolverlo y una penalización por no hacerlo.

Con un plazo de entre 14 y 30 días, cada operador tiene articulado un mecanismo de devolución propio que no es común para el resto. En algunos casos vienen a recogerlo a casa, en otros tenemos que llevarlo a una de sus tiendas y en otros tenemos que enviarlo nosotros a una determinada dirección.

A continuación ponemos como ejemplo algunas de las compañías telefónicas más relevantes:

  • Movistar: Nos dan un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio en los que el cliente deberá devolver los equipos en cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar.
  • Vodafone: Nos dan 30 días de plazo máximo para devolver los equipos tras recibir la confirmación de baja del servicio. En ese momento recibiremos un SMS con un código de devolución y los pasos a seguir. La devolución podrá realizarse en cualquier oficina de correos, o bien enviándolo a través de un mensajero.
  • Orange: Nos dan la opción de devolver los equipos en una tienda de la operadora. Eso sí, en caso de no tener una cerca, nos recomiendan llamar directamente al 1470 si eres un cliente particular.
  • Yoigo: Nos dan 14 días para devolver el equipo desde la baja. Un mensajero se pondrá en contacto para concretar una cita y recoger el router en el domicilio, sin coste adicional. Si no podemos de esta forma, también podemos enviarlo a una dirección postal.
  • Jazztel: En este caso, tenemos 30 días para devolver todo el equipo. Una vez hayamos cursado la bajada, se nos remitirá un sobre especial con franqueo en destino para que introduzcamos el router, cables y la ONT (cuando no esté integrada), para que los llevemos a una oficina de Correos. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.