Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo evitar picaduras en verano

Cómo evitar picaduras en verano

Cómo evitar picaduras en verano

Estamos disfrutando del verano, pero debemos tener en cuenta que durante esta estación se incrementa de forma considerable el riesgo de sufrir picaduras de mosquitos, abejas, o avispas, entre otras.

Afortunadamente, existen remedios con los que podremos evitar las tan molestas y desagradables consecuencias de una picadura o, en el caso de que ya hayamos sido «víctimas» de ellas, al menos tener la posibilidad de aliviarlas. Las de los Hematófagos son las más comunes, es decir,  las molestas picaduras de moscas, de mosquitos y de tábanos.

Las moscas, nos producen un pequeño mordisco que casi no percibimos y que no deja picadura. Pero en cuanto a los demás, suelen atacarnos succionando la sangre y, a su vez, introducen saliva, que es la que nos provoca la sensación de picor. Si queremos prevenirlas, es útil el uso de ropa de manga larga y pantalones largos a partir del atardecer, así como al amanecer, cuando están más activos. Es posible ahuyentarlos con las más que conocidas mosquiteras, insecticidas o con velas con aromas cítricos tales como el limón.

También hay métodos farmacéuticos cada vez más innovadores que nos ayudan a «luchar» contra ellos. Pero si ya nos han picado, lo mejor es utilizar una pomada que contenga hidrocortisona, o las lociones de calamina, o remedios naturales como amoniaco, sal, jugo de un limón natural o manzanilla sobre la picadura.

Los himenópteros también nos pican. Pertenecen a este grupo las abejas, avispas, abejorros y hormigas. En el caso de las abejas, es fundamental quitar el aguijón sin usar pinzas para que no se extienda el veneno, lavar el área afectada con agua y usar un antiséptico. También es útil aplicar hielo o algo frío, y en el caso de que el dolor persista, no descartar la toma de un analgésico o antihistamínico.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.