Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Cómo funcionan los reductores de caudal y dónde deberías tenerlos para ahorrar hasta un 50%?

¿Cómo funcionan los reductores de caudal y dónde deberías tenerlos para ahorrar hasta un 50%?

¿Cómo funcionan los reductores de caudal y dónde deberías tenerlos para ahorrar hasta un 50%?

Nos hemos empeñado en reducir el gasto en los suministros del hogar, más de una generación se está enfrentando por primera vez, económicamente hablando, a una subida generalizada de los precios. Es hora de analizar cualquier resquicio y en Uppers hemos puesto el foco de atención en rebajar el consumo de agua que además empezará a escasear si no llueve lo suficiente. Una solución efectiva son los reductores de caudal de modo que vamos a explicar cómo funcionan los reductores de caudal dónde deberías tenerlos para ahorrar hasta un 50% en la factura del agua.

Con la utilización de un reductor de caudal en todos los grifos de casa en los que sea susceptible su instalación se gasta menos cantidad de agua, baja el recibo y se contribuye a la disminución de la huella medioambiental que ocasiona cada hogar. Además, prácticamente es difícil percatarse de que sale menos cantidad de agua a la hora de ducharse, lavarse las manos o aclarar una bayeta.

Cómo funciona el reductor de caudal

Un reductor de caudal de agua es un pequeño dispositivo que se coloca en el extremo de la salida de agua y tiene la función de disminuir la cantidad que sale por la boca del grifo. Este dispositivo tiene forma de cilindro con dos extremos: uno es de rosca exterior o de rosca interior, para adaptarse a los distintos tipos de grifo, y el otro extremo consta de unos filtros o un sistema de estrangulamiento en su interior que son los que frenan el caudal en un 50% de media.

En la ducha también es posible instalar el reductor en el tubo flexible, en el sistema de anillas o en el cabezal que es lo que conocemos como la alcachofa. Dichos cabezales permiten varias posiciones que provocan que el agua salga con mayor o menor intensidad. En estos casos, según los fabricantes, dependiendo de la posición de la alcachofa el ahorro de agua oscila entre un 41% y un 79%, de modo que es una opción muy significativa que reduce el consumo y la factura.

Otra solución es instalar aireadores, muy parecidos en su forma a los reductores de caudal, y que actúan como un filtro, pero disponen en su interior de numerosas rejillas que transforman el agua en burbujas de aire. En este caso, el agua sigue saliendo con presión y se percibe que el chorro es más grueso y sin embargo llega una cantidad menor de líquido.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.