Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de una treintena de lotes de esmaltes de uñas por incumplir la normativa europea

Alerta por retirada de una treintena de lotes de esmaltes de uñas por incumplir la normativa europea

Alerta por retirada de una treintena de lotes de esmaltes de uñas por incumplir la normativa europea

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de una treintena de lotes de esmalte de uñas marca Gelàze China Glaze por contener Hema y Di-Hema Trimethylhexyl Dicarbamate, sustancias cuyo uso está prohibido en productos cosméticos en la Unión Europea.

El número de referencia de los productos afectados es PS/MCH-CM 1126/2023. Este aviso ha sido notificado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña. 

La Aemps, por su parte, ha ordenado el cese de la comercialización de los productos afectados y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas. La empresa responsable de la puesta en el mercado de estos esmaltes de uñas es Aii Limited UK.

Además, en el etiquetado de los mismos no se advierte de las precauciones de uso relacionadas con estas sustancias: “sólo para uso profesional” y “puede provocar una reacción alérgica”. Por otra parte, tampoco consta ninguna persona responsable en la Unión Europea.

Se recomienda a los consumidores que puedan tener estos esmaltes de uñas en sus hogares que dejen de utilizarlos de forma inmediata. A los distribuidores y establecimientos de venta se pide que inmovilicen y cesen la comercialización de los mismos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.