Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo refrigerar un dispositivo que se ha sobrecalentado por el calor o el uso

Cómo refrigerar un dispositivo que se ha sobrecalentado por el calor o el uso

Cómo refrigerar un dispositivo que se ha sobrecalentado por el calor o el uso

Ya queda poco para que el verano forme parte de nuestras vidas y junto a él llegarán los aumentos de temperatura. El calor no es un buen aliado de nuestro dispositivo móvil y es que, como todos sabemos, la batería del smartphone tiende a desplomarse después de un uso intenso y de un aumento de temperatura, además de que este hecho puede acelerar el desgaste de los componentes internos del mismo.

De cara a poder evitar este tipo de problemas de rendimiento de nuestro teléfono móvil a causa del calor, hemos recopilado una serie de consejos que os ayudarán a mantener una temperatura adecuada para que su rendimiento y durabilidad se vean afectados en la menor medida posible.

Evitemos una exposición directa al sol de manera prolongada

Resulta obvio que una de las recomendaciones sea que no expongamos el teléfono a la luz directa del sol, pero muchas son las veces que, de manera involuntaria, lo acabamos haciendo. Ya sea en situaciones tan típicas como dejarlo encima de una mesa mientras comemos en una terraza o incluso cuando usamos el GPS en nuestro coche teniendo el teléfono en un soporte de parabrisas.

Estas situaciones harán que la temperatura de tu terminal aumente de manera considerable, por lo que conviene, en la medida de lo posible, intentar utilizarlo el menor tiempo con exposición de luz directa.

Ojo con las fundas, no son una buena idea

Otra de las situaciones mas usuales que pueden perjudicar a la temperatura de nuestro smartphone es el uso de fundas de protección demasiado gruesas o con una mala refrigeración. Esto no significa que la temperatura del terminal vaya a aumentar por el simple uso de la misma, pero sí que será más propenso a aumentar el calor dada su peor capacidad de disipación ante un uso exigente.

Nuestro consejo es que, en las situaciones que estemos ante temperaturas ambientes altas y estemos llevando a cabo un uso exigente del dispositivo, intentemos quitar la funda para evitar en la medida de lo posible el problema y volverla a colocar cuando hayamos finalizado.

La carga rápida, lo justo, necesario y sobre la superficie adecuada

Una de las funciones que más aumenta la temperatura de nuestro smartphone son las tecnologías de carga rápida con las que habitualmente llegan equipados. Es cierto que muchas compañías desarrollan mecanismos en los que es el propio cargador el que soporta ese aumento de temperatura pero, aun así, nuestro teléfono puede calentarse más de lo recomendado.

Por ello, nuestro consejo es utilizar este tipo de carga sólo cuando la necesitemos y siempre en ambientes adecuados de temperatura. Un truco casero pero muy efectivo para el verano es evitar superficies como una cama o manta, y recurrir a otras superficies de menor temperatura como puede ser el propio suelo.

Controla las aplicaciones en segundo plano o aplicaciones exigentes en ambientes calurosos

Si bien es cierto que las aplicaciones en segundo plano son un proceso que cada vez está mejor gestionado por los sistemas móviles que se incorporan en los teléfonos, por pequeño que sea el consumo de las mismas, puede acabar afectando al calentamiento del dispositivo.

Tener un buen control y gestión de este tipo de procesos nos puede evitar sustos, por lo que siempre será recomendable limpiar esas aplicaciones y mantener el mínimo número de ellas abiertas.

El uso de las conexiones inalámbricas es clave

Y por supuesto, debemos finalizar este recopilatorio de claves para evitar sobre calentamientos con uno de los procesos que más recursos consume en nuestro smartphone siempre y cuando no tengamos un control sobre ello.

Es bastante frecuente que en verano acudamos a zonas donde las conexiones de red no son las mejores, lo cual conllevará a que nuestro teléfono trabaje constantemente en buscar nuevas conexiones con el consiguiente consumo de recursos. Por ello, es recomendable tener un control sobre este tipo de procesos y evitaremos en gran medida el aumento de temperatura del teléfono.

Qué hacer si mi teléfono ya ha sufrido un calentamiento excesivo

En el caso que nuestro teléfono ya haya sufrido este sobre calentamiento del que os venimos hablando a lo largo del post, lo mas recomendable será que lo apaguemos durante unos minutos y dejemos que baje la temperatura de manera progresiva.

No recurras a otros métodos caseros como meterlo en la nevera o otras soluciones similares ya que un cambio brusco de temperatura es igual de perjudicial para el rendimiento de los componentes y pueden acabar dañando el terminal. Por ello, el mejor consejo que podemos dar es evitar este tipo de situaciones que os hemos enumerado de cara a mantener una temperatura y rendimiento adecuados del teléfono.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.