Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUna nueva estafa de WhatsApp utiliza Rolex de lujo como gancho

Una nueva estafa de WhatsApp utiliza Rolex de lujo como gancho

Una nueva estafa de WhatsApp utiliza Rolex de lujo como gancho

Las estafas a través de WhatsApp conocidas como ‘phishing’ están cada vez más de moda. La tecnología ocupa un lugar muy destacado en nuestro día a día y los estafadores lo saben. Este nuevo fraude utiliza la app de mensajería instantánea para prometer regalos ficticios con el fin de hacerse con información personal del usuario.

Esta vez, la estafa toma como gancho a la conocida marca de relojes Rolex para engañar al usuario con falsos regalos de relojes de lujo. Según informó la empresa de seguridad Panda Security, la campaña lanzada a través de WhatsApp es muy parecida a la real de la marca, lo que hace que la confusión del usuario sea todavía mucho más real.

Relojes de lujo de regalo

Con el supuesto gancho de conseguir relojes Rolex de lujo, la campaña nos deja un enlace que dirige a una página de destino que utiliza «claramente el ‘phishing’» para hacerse con la información de la víctima, tal y como desvela Panda Security.

En esta campaña, los creadores aseguran que se celebra el aniversario de la marca y por esto regalan sus relojes. El problema es que, ni la marca está celebrando su centenario -se creó en 1905- ni la página a la que se nos dirige es real.

Según los datos reportados por la empresa de seguridad, los responsables de esta estafa son expertos en crear webs falsas de este estilo, ya que, aparentemente, todos los certificados de seguridad de la web son verdaderos.

La web dirige al usuario hasta un formulario donde se obtienen la mayor cantidad de datos posibles, prometiendo que ganará un Rolex de lujo una vez complete todos los datos. Esto es una estrategia clara de ‘phishing’ y las autoridades ya advierten que debemos ser cautos con este tipo de mensajes que nos llegan a través de WhatsApp ya que están muy bien elaboradores y crean verdadera desprotección al usuario.

«Se trata de una estrategia habitual entre este tipo de grupos organizados de hackers. Bien para promocionar alguna aplicación que han desarrollado con la que más tarde inocular algún tipo de ‘malware’ en miles de equipos, bien para promocionar algún tipo de negocio aparentemente legítimo» explicó hace unos días el Global Consumer de Panda Security, Hervé Lambert.

A nivel global

Según los datos que ha aportado la empresa de seguridad, en España ya se han visto afectados miles de usuarios, en una copia de ‘phishing’ en español de la estafa original que se promociona en inglés que ya ha conseguido los datos fraudulentamente de más de 55.000 personas en todo el mundo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.