Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Cómo saber si eres moroso? Trucos para salir de la lista negra

¿Cómo saber si eres moroso? Trucos para salir de la lista negra

¿Cómo saber si eres moroso? Trucos para salir de la lista negra

La inflación es uno de los asuntos que más está preocupando a la economía tanto a nivel general como a nivel particular. Las familias y las personas buscan salir adelante pese a la subida generalizada de los precios de los productos. Sucede desde hace años que muchas personas acaban, por distintas razones, en la lista de morosos. Se conoce como lista de morosos aquella relación de personas que deben dinero por distintos tipos de circunstancias. Si quieres saber cómo puedes comprobar si estás o no dentro de la lista de morosos, hay una forma de poder hacerlo.

Y también alguna de poder salir de ella. A nadie le gusta estar en una lista de morosos en la que se encuentran aquellas personas que no han sido capaces de demostrar su solvencia económica. Bien hemos podido pedir un préstamo o haber comprado un coche, o haber solicitado una hipoteca en tiempos recientes, sin conseguir cumplir los compromisos económicos que suscribimos en alguno de esos contratos.

La lista de morosos es real e incluso puede llamar a tu puerta en el caso de que, por ejemplo, no hayas pagado la desinstalación del router de internet, entre otras cosas.

¿Cómo se llama la famosa lista de morosos?

Muchas personas intentan buscar la salida más corta de la Asociación Nacional Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), esto es, la lista de morosos en la que cientos y cientos de españoles se ven inmersos, aunque lo cierto es que hay muchas personas que no saben que están incluidas porque no han recibido notificación alguna.

Por ejemplo, cuando vamos a realizar algún tipo de crédito, las entidades financieras suelen comprobar si estamos en la ASNEF, para descartar que no tengamos problemas de impagos en otros procesos. En el caso de que nuestro banco detecte que estamos dentro de la Asociación Nacional Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) puede no concedernos el crédito.

¿Cómo se sabe si estamos en la lista de morosos?

Si tenemos dudas porque hubo un proceso de pago que no salió como esperábamos, o por un error no tuvimos la certeza de que algo finalmente se abonara, siempre hay tiempo para saber si estamos dentro de la lista de morosos. Se incide en que en esta convocatoria hay tanto personas jurídicas como físicas que suelen tener una deuda pendiente con cualquier tipo de entidad.

De forma que si se confirma que estamos ahí dentro, muchos sistemas serán lo primero que vean y podrían cancelarnos nuevas operaciones. Para evitarlo, debemos acceder a la página web de la ASNEF, donde podremos consultar la lista de morosos siempre y cuando rellenemos un formulario con nuestros datos personales. También podrían pedirnos tanto el Documento Nacional de Identidad (DNI) como el carné de conducir.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.