Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo saber si una inmobiliaria es fiable

Cómo saber si una inmobiliaria es fiable

Cómo saber si una inmobiliaria es fiable

Vender una vivienda es una de las operaciones más importantes que puede realizar alguien en su vida. En ocasiones termina siendo una tarea compleja que genera disgustos: la falta de transparencia o de comunicación de algunas inmobiliarias con los propietarios tiende a dificultar la operación. 

Encontrar una agencia de confianza es esencial. ¿Cómo se puede identificar si una inmobiliaria es fiable? 

Cuando se contrata una inmobiliaria para vender un piso, se debe firmar una hoja de encargo o contrato de intermediación, donde se especifican todas las condiciones de contratación. Allí se incluye el importe de los honorarios, si existe compromiso de exclusividad o no, si el contrato se renueva automáticamente (salvo que se exprese lo contrario), entre muchas otras cosas. Si existe letra pequeña, tendrá que incluirse en este documento,

Al respecto, los expertos explican que gran parte de los disgustos a los que se enfrentan los propietarios están dados por la falta de información. 

Por eso, lo mejor para encontrar una inmobiliaria fiable es pedir una copia de este documento. Si la agencia es transparente, no tendrá inconvenientes en enseñarlo.

Las opiniones de otras personas que han vendido su piso con una inmobiliaria determinada son importantes para evaluar la fiabilidad de sus servicios. Por eso, los expertos del comparador financiero aconsejan mirarlas antes de contratar una agencia. Sin embargo, advierten que se debe tener criterio. “Es más habitual que una persona descontenta deje una reseña negativa y no que un propietario satisfecho deje su opinión”, explican. Por tanto, la puntuación de las reseñas no demuestra completamente la calidad de los servicios, pero las experiencias de otros vendedores sí sirven para identificar prácticas desleales o poco transparentes.

Cabe añadir que, tratándose de agencias inmobiliarias que se dedican tanto a la venta como al alquiler e incluso a la concesión de hipotecas, es importante acotar la búsqueda a aquellas opiniones que se refieran exclusivamente a experiencias de compraventa.

Por último, los expertos aconsejan no perder de vista la empatía o afinidad que el propietario siente con el agente inmobiliario. La venta de una vivienda es una operación muy importante y puede llevar algunos meses. Por tanto, trabajar con alguien con quien el vendedor se sienta cómodo y que le inspire confianza es esencial.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.