Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

Como ya ocurrió el pasado verano con las mascarillas, el gobierno de España regulará ahora el precio de los test de antígenos para evitar subidas abusivas. “Ya eliminamos el IVA el pasado verano como el de las mascarillas, pero ahora nos meteremos con el control de los precios”, anunciaba el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

De esta forma se evitará que los test lleguen a los precios de estas navidades, donde se han pagado hasta 10 euros por prueba, pero también que existan grandes diferencias por el mismo producto entre farmacias. Los extremeños agradecen la medida. “Me parece bien porque la demanda está disparada con la variante ómicron”, nos contaba esta mañana una usuaria de una farmacia de Don Benito. “Sí se debe regular para evitar la especulación”, aseguraba otro. 

Los colegios de farmacéuticos también han acogido la medida con agrado. “Es bueno para todos, porque contribuirá a poner fin a una situación de la que también los farmacéuticos hemos sido víctimas, porque se estaban produciendo aumentos excesivos de precio y tensiones en el mercado”, asegura Cecilio Venegas, presidente del colegio de farmacéuticos de Badajoz, que cree que “la regulación podrá rebajar los test a un precio medio de cinco o seis euros“. 

De momento el gobierno no se ha planteado la liberalización de la venta y por eso solo permitirá su disposición en farmacias. Estas navidades se han vendido en Extremadura más de cien mil test de antígenos, once millones en todo el país. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.