Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCompartir décimos de Lotería de Navidad por Whatsapp

Compartir décimos de Lotería de Navidad por Whatsapp

Compartir décimos de Lotería de Navidad por Whatsapp

A menos de un mes de que llegue la Navidad, cada vez es más el número de personas que ya están organizándose para adquirir su boleto de lotería y compartirlo con familiares, compañeros de trabajo o amigos. En este sentido, es cada vez más frecuente que para compartir la Lotería se utilicen los grupos de Whatsapp, por lo que es muy importante que tomemos una serie de precauciones.

Por eso, desde la Unión de Consumidores de Extremadura queremos proponer algunas recomendaciones con la intención de que así se evite cualquier disgusto que pueda estropearnos las Navidades.

En primer lugar, es necesario y recomendable que se cree un grupo específico para el sorteo de Navidad y que estén los contactos que participan del número. Además, se ha de enviar una imagen del número que se juega, donde se vean claramente todos los datos del décimo.

Por otro lado, es recomendable que se indique en un mensaje la persona que se  va a encargar de ser el ‘depositario’, es decir, el que custodiará los décimos. No obstante, es muy importante que el grupo esté formado solo por personas de nuestra confianza, por lo que, en el caso de que nos toque, siempre contaremos con la identificación de las personas que conformen el grupo y participen del número.

De igual forma, y aunque pudiera traducirse en desconfianza, es aconsejable guardar los mensajes del grupo y enviarlos al correo electrónico para salvaguardar la información ante posibles contratiempos con el dispositivo móvil o posibles errores de la aplicación.

Por último, es recomendable que el depositario tome algunas medidas de precaución, ya que no solo es responsable del importe proporcional de adquisición del número, sino también del premio que pudiera tocar. Por este motivo, es recomendable que el depositario, en caso de pérdida del décimo, presente una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción del boleto.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.