Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa firma de hipotecas cae por octavo mes consecutivo con la banca cobrando los préstamos al 3,26%

La firma de hipotecas cae por octavo mes consecutivo con la banca cobrando los préstamos al 3,26%

La firma de hipotecas cae por octavo mes consecutivo con la banca cobrando los préstamos al 3,26%

La firma de hipotecas sobre viviendas sigue su desplome por la escalada de los tipos de interés delos préstamos. En septiembre, el número de operaciones se redujo un 29,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 31.054 préstamos, en su octava caída consecutiva, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos del INE, tras la política de subidas de tipos de interés llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) para intentar contener la inflación, el interés medio aplicado por las entidades a las nuevas hipotecas sobre viviendas subió hasta el 3,26%, su cifra más alta desde febrero de 2016. Respecto a un año antes, el tipo de interés medio para los préstamos sobre vivienda ha aumentado en 1,26 puntos. Es el sexto mes consecutivo en el que el tipo de interés supera el 3%.

El 43,8% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron el pasado mes de septiembre a tipo variable, mientras que el 56,2% se firmaron a tipo fijo, el porcentaje más bajo desde marzo de 2021.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.