Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la presencia de leche en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate

Alerta por la presencia de leche en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate

Alerta por la presencia de leche en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche de la comercialización de una mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate, de la marca comercial Gourmet Finest Cuisine, que contiene el alérgeno leche no incluido en el etiquetado y que ha sido distribuida en los supermercados Aldi.

Número del lote afectado

Así lo precisó la Aesan en una nota informativa en la que añadió que el número del lote afectado es el 05PA02208, con fecha de caducidad 24 de agosto y 5 de septiembre de 2022 y presentación en envase de 100 gramos.

La agencia explica que tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Polonia relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado de dicho producto, procedente de Alemania.

Esta información ha sido ya trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

El consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, el consumo del mismo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.