Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo alerta de la presencia de proteínas de leche y lactosa no etiquetada en varios lotes de snaks de Tosfrit

Consumo alerta de la presencia de proteínas de leche y lactosa no etiquetada en varios lotes de snaks de Tosfrit

Consumo alerta de la presencia de proteínas de leche y lactosa no etiquetada en varios lotes de snaks de Tosfrit

Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de varios lotes de «snacks» de maíz (palomitas y «gusanitos») de la marca Tosfrit por contener proteína de leche y lactosa cuando en la etiqueta se detalla que no los contiene. Lotes de estos productos han sido distribuidos en Navarra.

En concreto, afecta a una veintena de lotes de diverso gramaje que contiene «gusanitos manchitos» de maíz, palomitas sabor mantequilla o palomitas sabor ketchup, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tras recibir una notificación desde Castilla-La Mancha.

No obstante, el producto ha sido distribuido en Euskadi, Navarra, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura e Islas Baleares.

La empresa ya ha contactado con sus clientes para la retirada del producto.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto que se abstengan de consumirlo mientras que su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población.

 

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.