Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo alerta del riesgo de consumir estas populares pasas del supermercado

Consumo alerta del riesgo de consumir estas populares pasas del supermercado

Consumo alerta del riesgo de consumir estas populares pasas del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de dióxido de azufre no etiquetado en una pasas sultanas doradas que se venden en los supermercados. Tal y como explica la Aesan, que depende directamente del Ministerio de Consumo, la incidencia fue detectada tras un control oficial en el mercado

En concreto, el nombre del producto es Heera Golden Sultana, que se vende en envases de 100 gramos y cuyo lote de fabricación es M19720V. «El producto ha sido fabricado en Reino Unido y ha sido distribuido en Cataluña y Murcia«, dice la Aesan en el comunicado. «Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri)», apunta.

Tal y como suele ser habitual con este tipo de alertas, la agencia ha pedido «como medida de precaución», que aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos se abstengan de consumir este producto. Por otro lado, «como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo».

De igual forma, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición apunta que para el resto de consumidores este producto no comporta ningún riesgo. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.