Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo alerta sobre un producto de venta en supermercados con alérgenos no declarados

Consumo alerta sobre un producto de venta en supermercados con alérgenos no declarados

Consumo alerta sobre un producto de venta en supermercados con alérgenos no declarados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Consumo del Gobierno de España, ha alertado sobre un producto de venta en supermercados y que contiene ingredientes no declarados y peligrosos para personas alérgicas.

En concreto, el aviso lo ha dado Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra sobre un alimento que se vende en supermercados.

El producto en cuestión, aunque no lo especifica en su etiquetano ni apartado de alérgenos, contiene almendras. Un ingrediente que puede ser altamente peligroso para personas que tengan alguna intolerancia o alergia.

Productos con almendras y de origen español

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha anunciado a través de su página web sobre el aviso. El producto en cuestión son Barquillos de la marca Bertiz. El procesado ha sido fabricado en España y hasta el momento no hay información disponible sobre la distribución del mismo, aunque es habitual encontrarlo en supermercados.

El Ministerio de Consumo, como medida de precaución, recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la almendra, que se abstengan de consumir este producto por el peligro que puede causar a su salud. Además, advierte que es alimento ya puede estar en distintos hogares del país, por lo que pide precaució.

A pesar de que los Barquillos de la marca Bertiz con nombre Boer sabor vainilla no reflejan en su etiquetado que contienen almendras o trazas de las mismas, anuncia que no hay riesgo de consumo para aquellas personas que no tengan ninguna alergia o intolerancia a este alimento.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Consumo del Gobierno de España, advierte que las personas que tengan alguna duda sobre este tema en concreto o alguno relacionado con etiquetados o alergias no duden en visitar la página web de AESAN.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.