Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo elaborará una nueva norma sobre juego online enfocada en jóvenes

Consumo elaborará una nueva norma sobre juego online enfocada en jóvenes

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha trasladado al Consejo Asesor del Juego Responsable que llevará esta semana a consulta pública un proyecto de Real Decreto sobre entornos más seguros de juego online, con el objetivo de establecer medidas para intensificar la autoprotección y promocionar una oferta de juego responsable.

De esta forma, el ministro de Consumo explicó que este conjunto de normas abordarán todas aquellas medidas de actuación, intervención, control, prevención, sensibilización y reparación que configuren una oferta de la actividad de juego que sea informado, responsable y más seguro. «Esta visión integral que permitirá rematar con éxito el proceso, requerirá de la colaboración de todos los agentes», aclaró.

Así lo ha emitido el ministerio de Consumo en un comunicado en el que ha detallado que este nuevo real decreto supone el desarrollo reglamentario del artículo 8 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

En la misma hoja se explica que esta nueva norma también persigue «el refuerzo del conocimiento de los operadores de su base de usuarios desde la perspectiva del juego responsable o más seguro».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.