Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasMás cómodo sí; pero, ¿Contratar una hipoteca de un banco ‘online’ es más barato?

Más cómodo sí; pero, ¿Contratar una hipoteca de un banco ‘online’ es más barato?

Más cómodo sí; pero, ¿Contratar una hipoteca de un banco ‘online’ es más barato?

Generalmente, cuando alguien quiere financiar la adquisición de un inmueble piensa primero en acudir a una entidad bancaria de las de toda la vida. Sin embargo, cada vez hay más potenciales compradores que optan por contratar la hipoteca con un banco online como Coinc, ING o EVO Banco. No es extraño que la banca virtual se esté haciendo un hueco dentro del mercado hipotecario, pues ofrece dos ventajas muy atractivas para los que necesitan un préstamo para comprar su vivienda: una solicitud cómoda y a distancia, y un precio competitivo que no tiene nada que envidiar al que ofrecen los bancos tradicionales.

Como indica su nombre, los bancos online operan a través de Internet. En consecuencia, sus préstamos hipotecarios pueden solicitarse a distancia, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física: las comunicaciones entre el cliente y la entidad son telemáticas y la documentación necesaria para aprobar la hipoteca se manda por correo electrónico o se sube a la plataforma virtual de la financiera.

Eso no significa que no exista un trato personal entre el cliente y el banco. De hecho, hay entidades como Hipotecas.com u Openbank que asignan un gestor personal a cada solicitante para que este le pueda trasladar, por correo electrónico o telefónicamente, cualquier duda que le surja durante el proceso. Las que no disponen de este servicio cuentan con un departamento centralizado de atención al cliente que cumple la misma función.

Asimismo, hay bancos online que cuentan con oficinas físicas a las que el cliente puede acudir si busca un trato más cercano: EVO Banco tiene una sucursal en Madrid, Hipotecas.com las tiene en Madrid, Barcelona y Valencia, Pibank en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza…

El otro punto fuerte de las hipotecas online (y el que les ha hecho ganar una mayor popularidad en los últimos años) es su precio competitivo. Por norma general, estas tienen menos comisiones que los préstamos hipotecarios de la banca tradicional, además de un interés atractivo que puede conseguirse sin contratar tantos productos adicionales como los exigidos por las entidades de toda la vida: seguros, tarjetas, etc.

Un buen ejemplo de ello es la Hipoteca Fija de Coinc, una marca online de Bankinter. Este producto no tiene comisión de apertura y cuenta con un interés del 1,30% si el plazo es de hasta 20 años o del 1,40% si es de hasta 30 años, sin necesidad de contratar otros productos de la entidad.

Y a tipo variable, un buen ejemplo es la Hipoteca Naranja Variable de ING, cuyo interés es desde Euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año). Para conseguir ese precio sí hay que contratar varios productos de la entidad (domiciliar la nómina y suscribir sus seguros de hogar y vida), pero ING no cobra comisión de apertura y se ofrece a pagarle la tasación al cliente, siempre que este se la encargue y termine firmando el préstamo.

Ahora bien, ¿son más baratas las hipotecas de los bancos ‘online’? Pueden serlo en algunos casos, aunque las entidades tradicionales suelen estar dispuestas a rebajar sus precios si el cliente tiene un buen perfil o si ha encontrado otras ofertas interesantes.

De hecho, hay entidades tradicionales que cuentan con ofertas que, al menos sobre el papel, son parecidas o mejores que las de la banca online. Por ejemplo, la Hipoteca Fija de BBVA tiene un interés de entre el 1% a 5 años y el 1,45% a 30 años, aunque a cambio pide domiciliar la nómina y contratar sus seguros de hogar y de amortización.

Recomiendan acudir a bancos virtuales y convencionales para ver cuál estaría dispuesto a ofrecer la mejor hipoteca. Tras comparar las distintas propuestas, también es aconsejable negociar con cada entidad (especialmente con las de toda la vida), pues es posible que alguna acepte mejorar las ofertas de sus competidoras para tratar de captar al cliente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.