Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado al sacar dinero del cajero

Cuidado al sacar dinero del cajero

Como bien sabemos los criminales siempre están inventando nuevas ideas con el fin de apoderarse de lo ajeno. Cada año aparece un nuevo mecanismo con el que pretenden estafar o engañar a los ciudadanos. Poco a poco, nos hemos tenido que acostumbrar a tapar con las manos los números del cajero a la hora de poner el pin o a controlar nuestra tarjetas para evitar posibles clonaciones. No obstante, ya no es suficiente pues llega el timo del teclado.

El objetivo es robar nuestro número personal a través de un teclado falso. Tal y como ha alertado la Guardia Civil, el principal peligro de esta nueva estafa reside especialmente en su difícil detección, ya que el usuario introduce su tarjeta en la ranura y teclea su código de acceso sin darse cuenta de que se lo está revelando directamente a los delincuentes.

“Si tu operación bancaria es correcta pero el cajero no te da el dinero no te vayas”, explica el organismo en su cuenta oficial Twitter, recomendando estar pendiente a la extracción. Así una primera pista sería si ésta ha efectuado sin problema, pero el operador no emite los billetes.

¿Qué puedo hacer para detectarlo a tiempo? Lo primero que aconseja los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es fijarse en si la ranura está o no tapada. A continuación, tener especial cuidado si aparecen voluntarios ayudantes para sacarte del apuro, ya que podría ser un delincuente. Y, por último, llamar directamente a tu entidad bancaria si crees que has sido víctima de este robo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.