Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado con el nuevo timo a los vendedores de Milanuncios

Cuidado con el nuevo timo a los vendedores de Milanuncios

Cuidado con el nuevo timo a los vendedores de Milanuncios

Ni una semana ha pasado desde que os alertamos del timo en el que te escriben para comprar un producto que vendes en Milanuncios y te envían una solicitud de pago por Bizum para que sea el vendedor el que desembolse el dinero en lugar de el comprador. 

Este es el caso de varios vendedores que venden productos de segunda mano a través de esa empresa.

De nuevo han vuelto a ser víctima de otro intento de estafa, también a través de la web de Milanuncios, aunque esta vez no han utilizado el método de Bizum, sino que han optado por clonar el portal de anuncios, con el fin de obtener sus datos bancarios. Os contamos en qué consiste:

El vendedor recibe un WhatsApp de un supuesto comprador asegurándole que ya le había pagado por una artículo que este vendía en Milanuncios por 115 euros. No obstante, aunque aseguraba haber hecho el pago, le envió un link para que el vendedor también indicase sus datos bancarios para, supuestamente, recibir el dinero. Ojo, porque es aquí donde está la estafa: Milanuncios nunca pide al vendedor que proporcione sus datos para recibir un pago.

El mensaje de WhatsApp del supuesto comprador incluía una URL muy similar a la de Milanuncios, la cual llevaba a una página en la que también suplantaban el diseño de este portal de compraventa. Es allí donde pedían a la vendedora que introdujera sus datos bancarios.

Si hacemos clic sobre el botón “Conseguir fondos”, nos pide que ingresemos nuestros datos bancarios.

Otras características que puede que no nos hagan sospechar de que se trata de una estafa es que si pinchamos sobre la parte donde pone “milanuncios”, nos lleva a su web original. Además, la web clonada cuenta incluso con un chat al que el vendedor puede escribir, pero sin obtener respuesta.

Milanuncios asegura que nunca te van a pedir “los datos de tu tarjeta para recibir un pago”

Milanuncios asegura que el enlace no es de la empresa, por lo que se trata de un “intento de estafa” y que “nunca” van a “pedirte los datos de tu tarjeta para recibir un pago”. Por otro lado, indican que cuando alguien vaya a realizar una compra “siempre” recibirá “un aviso en el chat” de la plataforma de Milanuncios “y un email informativo con la oferta”. Además, le piden que lo denuncie ante la policía para que investiguen el intento de estafa.

En Milanuncios, además, conscientes de que existen estos tipos de fraudes mediante la técnica del phishing, han incluido en su página web una sección en la que recopilan algunos consejos, entre otros los siguientes:

  • No fiarse solo porque tenga el candado verde en la barra de navegación, esto no quiere decir que sea segura, solo que la comunicación entre el navegador y el servidor va cifrada. 
  • Si nos envían un correo de una red social o de un banco o cualquier otra página o aplicación, en vez de pinchar directamente en el link, es recomendable poner nosotros el dominio original en el navegador. Si tenemos algún tipo de notificación nos aparecerá ahí.
  • Fíjate en cómo funciona la página web en la que vendes un producto e infórmate en qué circunstancias te piden tus datos bancarios.
  • Desconfiar, por defecto, de todo lo que nos llegue por correo o por cualquier medio de comunicación, incluidas las llamadas telefónicas, si el remitente es desconocido para nosotros.
  • No dar nunca datos personales, bancarios, etc si tenemos sospechas.
  • No fiarse de llamadas o correos electrónicos en los que quieran que instalemos software de control remoto para un supuesto soporte técnico, como es el caso del timo de Microsoft.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.