Cuidado con el timo de la revista del que ha alertado la Policía
El modus operandi es siempre el mismo: los estafadores se hacen pasar por representantes comerciales de la revista oficial de la Guardia Civil o de la Policía y llaman a empresas para ofrecer espacios publicitarios en la supuesta publicación.
Estos individuos contactan a empresas a través de números obtenidos en directorios públicos y solicitan hablar con el responsable de publicidad o comercial. A menudo, las víctimas son pequeñas empresas o autónomos, que se sienten sorprendidos y atraídos por la supuesta oportunidad de colaborar con ellos.
Durante la llamada, el delincuente se presenta como representante de la revista oficial, proporcionando cifras de audiencia y mencionando la idea de que el anuncio aumentará la visibilidad de la empresa. Sin embargo, este ofrecimiento resulta ser falso, y la inversión solicitada es simplemente un intento de fraude.
Por su parte, la Guardia Civil advierte a la ciudadanía sobre cómo evitar caer en estas estafas y destaca algunos consejos básicos: desconfiar de quienes se identifiquen como agentes del cuerpo solicitando dinero para publicidad, y evitar proporcionar datos bancarios o personales sin verificar previamente la autenticidad de la llamada.