Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado con el ‘bluesnarfing’, el robo de datos a través del ‘bluetooth’

Cuidado con el ‘bluesnarfing’, el robo de datos a través del ‘bluetooth’

Cuidado con el ‘bluesnarfing’, el robo de datos a través del ‘bluetooth’

Este método de conexión por cercanía entre dispositivos suele estar presente en la mayor parte de ellos -smartphones, ordenadores, televisiones, auriculares, etc.- y permite el intercambio de información y datos por proximidad.

Generalmente, para que dos aparatos puedan conectarse entre sí mediante bluetooth es necesario que el usuario lo autorice. Sin embargo, se ha descubierto que los ciberdelincuentes están utilizando programas específicos capaces de realizar una conexión con el dispositivo de su víctima sin necesidad de autorización, o incluso falseándola.

De conseguir una conexión, podrían acceder a la información sensible que contenga el dispositivo, como datos personales, contraseñas, e información bancaria, además de poder suplantar la identidad de la víctima y realizar transacciones o compras online.

Como formas de prevención, es recomendable mantener el bluetooth desactivado cuando no se esté utilizando, activar el modo «no visible» u «oculto» para limitar la visibilidad del dispositivo a otros, no autorizar ninguna conexión con un dispositivo cuyo origen no se reconozca y mantener siempre actualizado el bluetooth a su última versión.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.