Cuidado con la última estafa que suplanta a la Agencia Tributaria
La nueva estafa haciéndose pasar por la Agencia Tributaria está llegando por vía SMS. Los afectados han recibido una notificación en el móvil relacionada con la declaración de la renta. “Os hemos calificado para un reembolso de impuestos de 449,95 euros”, indica el mensaje que va acompañado de un enlace malicioso.
Si pinchamos sobre el link nos redirige a un formulario en el que te solicitan incluir el número de la tarjeta, el pin, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Se trata de un requerimiento falso al que no debes responder.
No rellenes el formulario con tus datos personales porque se trata de una estafa con la que consiguen hacerse con los datos bancarios de sus víctimas para robarles el dinero de la cuenta. Borra el mensaje de tu bandeja de entrada y bloquea el número de teléfono.
Como explica el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el smishing es una técnica que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico. Generalmente, el mensaje invita a llamar a un número de tarificación especial o acceder a un enlace de una web falsa bajo un pretexto.