La Policía alerta sobre las estafas en alquileres vacacionales
El verano cada vez está más cerca, y muchos españoles ya están buscando diferentes lugares donde puedan escaparse de la rutina y pasar un buen momento con sus amigos o familiares.
Las altas temperaturas hacen que la playa sea una opción ideal para refrescarnos en este verano. En diferentes portales podemos encontrar una gran cantidad de ofertas de alquileres vacacionales de diferentes precios.
Este momento es aprovechado por los estafadores, que realizan diferentes estrategias para tratar de robarnos los datos personales privados y bancarios, y, posteriormente, quedarse con nuestro dinero.
Algunas de las técnicas que utilizan son la clonación de páginas webs, mensajes de texto con enlaces fraudulentos, correos electrónicos sospechosos, y ofertas falsas a través de anuncios en redes sociales.
Por ese motivo, a través de una publicación en redes sociales, la Policía Nacional se ha unido a Airbnb y a Confianza Online, para alertar a la población de estos estafadores y que no seamos víctimas de estafas que puedan echar a perder nuestras vacaciones.
En el momento de realizar una reserva de alquileres vacacionales, es muy importante que el pago lo realices únicamente a través de la plataforma oficial. De esta manera, estarás utilizando los procesos seguros que ofrece cada web y evitarás ser estafado.
Por otro lado, es importante no entrar en enlaces que recibes por correo electrónico o por mensaje de texto, pues es muy probable que esos te lleven a una página web que ha sido clonada y que imita muy bien a la original.
Otro punto para tener en cuenta es que siempre debes sospechar cuando veas que un precio es demasiado bajo. Si una oferta parece muy buena para ser cierta, debes averiguar más al respecto, pues este es un gancho que utilizan los estafadores para que las víctimas caigan en la trampa.