Cuidado con la última estafa que utiliza una citación de la Policía como gancho
En esta ocasión, la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de X (ex Twitter), sobre una nueva estafa sobre suplantación de identidad. Los ciberdelincuentes envían a sus víctimas un correo electrónico avisando sobre una supuesta citación judicial, donde utilizan la firma de un agente policial y falsifican el logo de la institución.
En el correo se puede leer un mensaje que dice: “La Policía Nacional le ha ordenado con efecto inmediato que responda a la citación judicial adjunta en el plazo de 72 horas”. Además, colocan un enlace para que la víctima pueda picar.
La Policía agrega en la publicación un mensaje alertando a la población para que no sea víctima de estas estafas: “¿Te ha llegado un correo como este? Mucho ojo, no somos nosotros. Se hacen pasar por la Policía y te mandan una supuesta citación judicial, pero solo buscan estafarte”, indican.
Además, agregan que en caso recibas este tipo de correos, no debes contestar a ellos, y debes eliminarlo y bloquear el remitente de manera inmediata.