Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado con la última estafa que utiliza una citación de la Policía como gancho

Cuidado con la última estafa que utiliza una citación de la Policía como gancho

Cuidado con la última estafa que utiliza una citación de la Policía como gancho

En esta ocasión, la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de X (ex Twitter), sobre una nueva estafa sobre suplantación de identidad. Los ciberdelincuentes envían a sus víctimas un correo electrónico avisando sobre una supuesta citación judicial, donde utilizan la firma de un agente policial y falsifican el logo de la institución.

En el correo se puede leer un mensaje que dice: “La Policía Nacional le ha ordenado con efecto inmediato que responda a la citación judicial adjunta en el plazo de 72 horas”.  Además, colocan un enlace para que la víctima pueda picar.

La Policía agrega en la publicación un mensaje alertando a la población para que no sea víctima de estas estafas: “¿Te ha llegado un correo como este? Mucho ojo, no somos nosotros. Se hacen pasar por la Policía y te mandan una supuesta citación judicial, pero solo buscan estafarte”, indican.

Además, agregan que en caso recibas este tipo de correos, no debes contestar a ellos, y debes eliminarlo y bloquear el remitente de manera inmediata.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.