Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado la última ciberestafa que suplanta a Correos a través de un email

Cuidado la última ciberestafa que suplanta a Correos a través de un email

Cuidado la última ciberestafa que suplanta a Correos a través de un email

Los ciberdelincuentes siguen con su fijación con las empresas de mensajería para engañar a todas las personas que puedan. Esta vez le ha tocado el turno a la mismísima Correos. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una nueva campaña de ‘ phishing’ con esta compañía como principal protagonista. El ‘modus operandi’ no puede ser más sencillo. Las víctimas reciben un mail en el que se les insta a pagar 1,79 euros para poder recibir un supuesto paquete que ha sido retenido. La estafa está servida.

En concreto, estas personas reciben un correo electrónico con el asunto ‘RE: su número de envío [números aleatorios] está pendiente’ u otros similares. Eso sí, en todos se les informa que la dirección de destino de su paquete es incorrecta, por lo que deben de pagar los costes de un segundo envío.

Como suele ser habitual en este tipo de fraudes, el mail incluye una dirección web que simula ser la del servicio postal para poder realizar el pago con tarjeta de crédito de los 1,79 euros necesarios para completar la operación. Lo peligroso de esta estafa, es que todos los datos bancarios quedan en manos de los ciberdelincuentes, que pueden emplearlos para acabar con su saldo en un santiamén adquiriendo en su nombre todo tipo de productos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.