Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasDenunciamos que “Endesa” está cobrando el tope del gas en contratos en los que no puede

Denunciamos que “Endesa” está cobrando el tope del gas en contratos en los que no puede

Denunciamos que “Endesa” está cobrando el tope del gas en contratos en los que no puede

En los últimos días, hemos recibido varias consultas de consumidores que han visto incrementado el importe de sus facturas de la luz de forma muy notable, por la aplicación de la compensación a las eléctricas por el tope del gas.

Esta compensación, que paga a las empresas eléctricas la diferencia entre el precio real al que compran el gas natural para producir electricidad, y el máximo impuesto por el Gobierno que puede repercutir a la tarifa de la luz, se puede aplicar, en los contratos de mercado libre, exclusivamente a los que hayan sido suscritos o renovados a partir del 26 de Abril de 2022. 

Sin embargo, Endesa está facturando esta compensación a contratos renovados antes de esa fecha. De hecho, en muchas de las facturas que hemos estudiado, la fecha de renovación del contrato está entre el último trimestre de 2022 y el primero de 2023, por lo que quedarían excluidos del pago de esta compensación.

Los afectados nos informan que, cuando llaman al Servicio de Atención al Cliente de Endesa para reclamar su aplicación, les dicen que su contrato, a pesar de que en la factura consta que se renueva, por ejemplo, en Noviembre, ha sido actualizado en Junio por imposición del Gobierno, afirmación que es absolutamente falsa. En todo caso, una modificación de tarifas al alza acordada de forma unilateral por la compañía, nunca debe considerarse una renovación del contrato, sino una artimaña para aplicar el tope del gas a quienes no tienen que pagarlo.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura hacemos un llamamiento a todos los consumidores cuyos contratos de mercado libre de electricidad hayan sido renovados antes del 26 de Abril de 2022, para que revisen sus facturas y, de estar pagando el tope del gas, se pongan en contacto con nosotros para reclamar su devolución.

Igualmente, presentaremos en los próximos días, denuncia contra Endesa por prácticas absolutamente abusivas en perjuicio de sus clientes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.