Detectado un fallo en el firmware de la Bici eléctrica Brompton
La marca Brompton, fabricante de bicicletas plegables, ha detectado un fallo en el firmaware instalado en algunos de sus modelos eléctricos fabricados a partir de mayo de 2020.
¿Cuál es el problema?
El fallo consiste en que, en ciertos momentos, el motor puede seguir proporcionando asistencia a los pedales aunque el ciclista haya dejado de pedalear, algo que no debería suceder.
Aunque no se han declarado accidentes por esta causa, es un fallo que conviene corregir. El problema ha sido difundido también a través del sistema europeo de alertas RAPEX.
Comprueba si tu bici está afectada
Si has comprado una bicicleta eléctrica Brompton recientemente, debes comprobar si está afectada por este fallo.
- El fabricante ha habilitado una página para hacer esa comprobación.
- En el caso de que tu bici esté afectada, conviene actualizar el software para corregir el fallo. Debes dirigirte a Brompton, ya que el fabricante se encargará de hacer esa actualización sin ningún coste para el usuario.
Busca un concesionario para actualizar el firmware
Para encontrar una tienda donde puedan hacer esa actualización, entra en la página de Brompton y busca una tienda usando el filtro Bicis eléctricas, que son las que disponen de las herramientas apropiadas. Si vas a una tienda que no vende bicis eléctricas, no podrán arreglártela.
La actualización del firmware solo requiere unos 10 minutos y no deben cobrarte nada por hacerlo.

