Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 38% de los clientes con seguros a través de bancos no está satisfecho

El 38% de los clientes con seguros a través de bancos no está satisfecho

El 38% de los clientes con seguros a través de bancos no está satisfecho

EMO Insights ha presentado las principales conclusiones del “Estudio de Emociones en Banca 2024” que, por segundo año consecutivo, incluye una parte específica sobre los seguros contratados a través de la banca. Un 36,1% de los clientes con un seguro en España contrata su póliza a través de un banco. De éstos, el 23,5% son seguros de Hogar y el 7,4% de Salud, aunque los datos arrojan cifras muy distintas entre entidades, poniendo de manifiesto que hay bancos que maximizan su potencial a la hora de comercializar seguros entre sus clientes y que otros no están apostando por vincular al cliente a través de estos productos. Además, se ha destacado que al 38% de los clientes con seguro contratado en un banco no les gusta la aseguradora que lo comercializa.

El informe subraya también que, desde la óptica del cliente, los motivos de contratación de los seguros bancarios son fundamentales para entender su competitividad percibida, que a su vez está directamente relacionada con su vinculación emocional o EMO Index®. Aun así, el informe explica que no hay que centrarse sólo en la valoración de la competitividad de las condiciones del seguro, sino también en la experiencia en contratación y el uso del mismo.

Como ejemplo ING, que aparece entre los primeros del ranking del EMO Index®, pero en el que hasta un 75% de sus clientes con algún seguro contratado no le gustan las aseguradoras elegidas, ya que no están a la altura de lo que esperan de este banco.

En este sentido, Elena Alfaro, CEO de EMO Insights, ha afirmado que “existe un gran potencial para la banca en determinados ramos del sector asegurador, pero hay que entender bien que busca el cliente y poner el foco en las experiencias positivas y negativas durante el Customer Journey, ya que esto es fundamental para la vinculación emocional de su cliente”.

En relación a las entidades bancarias, el informe destaca a Banco Mediolanum, a la cabeza del ranking emocional; ING al ser líder en recomendaciones de cliente y Openbank por ser el banco más fácil. En el ranking evolutivo destaca Sabadell por el avance de su EMO Index®, Triodos Bank por la subida en recomendaciones e Imagin al incrementar la facilidad para el cliente frente a 2023.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.