Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 5 de febrero llega una nueva ley que hará subir el precio del combustible

El 5 de febrero llega una nueva ley que hará subir el precio del combustible

El 5 de febrero llega una nueva ley que hará subir el precio del combustible

La ley comunitaria que da inicio a mayores sanciones a Rusia va a provocar una nueva subida de los precios del combustible, afirman Repsol y Cepsa. Esto se da en un clima de alza continuada de los mismos.

Si durante el mes de diciembre hablábamos de que los precios del combustible mantenían una tendencia a la baja, ya en enero la situación cambió drásticamente.

No sólo porque el Gobierno puso fin al descuento de 20 céntimos en los combustibles de automoción, sino porque el mercado invirtió su tendencia y volvió a subir.

Varias semanas más tarde, esa tendencia alcista se mantiene y los combustibles siguen subiendo. Pero lo van a hacer todavía más, anticipan dos de las principales empresas energéticas de España: Repsol y Cepsa.

En lo que llevamos de año, el precio medio de la gasolina ha subido un 17 %, mientras que el del diésel lo ha hecho un 15 %. No es nada comparado con lo que nos espera a partir del 5 de febrero, si la previsión de Repsol y Cepsa se cumple.

Esto se debe a que ese día entrará en vigor una nueva ley de la Unión Europea, por la cual entrarán en vigor nuevas sanciones a Rusia. Concretamente, la prohibición de comprar productos petrolíferos rusos, una medida que se une al embargo al crudo llegado desde Rusia por barco y el tope de 60 dólares por barril, que ya se decretaron en diciembre.

Medida que, según Josu Jon Imaz y Maarten Wetselaar, presidentes de Repsol y Cepsa respectivamente, va a provocar una repentina escalada de precios. Lo que también han confirmado es que no esperan tener escasez de suministro, pues han tenido tiempo para abastecerse.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.