Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNetflix anuncia que pondrá coto este trimestre a las cuentas compartidas

Netflix anuncia que pondrá coto este trimestre a las cuentas compartidas

Netflix anuncia que pondrá coto este trimestre a las cuentas compartidas

La posibilidad de compartir la cuenta de Netflix ha sido a lo largo de los años uno de los motores de crecimiento de la compañía y ha contribuido a convertirla en el líder mundial de la televisión de pago. Desde hace tiempo, sin embargo, Netflix ha visto en esos hogares que no pagan, o que se reparten el coste de la suscripción, una oportunidad de crecimiento. La compañía ya anunció en 2022 que esperaba lanzar suscripciones compartidas este año, pero ahora ha puesto una fecha más precisa: pondrá coto al uso en los hogares en el primer trimestre de este año, según ha anunciado en la presentación de los resultados del cuarto trimestre.

Netflix asegura que hay en la actualidad a más de 100 millones de hogares que comparten Netflix. “El uso compartido de cuentas generalizado en la actualidad socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo, así como para desarrollar nuestro negocio”, afirma la empresa. La compañía cerró 2022 con una cifra récord de 230 millones de abonados, tras sumar 7,7 millones en el último trimestre del año.

La compañía señala que sus condiciones de uso limitan ya en teoría el uso de Netflix a un solo hogar, pero ha estado haciendo la vista gorda porque de alguna manera la beneficiaba. La empresa ya empezó a preparar el terreno el año pasado. ”Hemos trabajado duro para crear nuevas funciones adicionales que mejoren la experiencia de Netflix, incluida la posibilidad de que los miembros revisen qué dispositivos están utilizando su cuenta y transfieran un perfil a una nueva cuenta”, explica.

Netflix ya puso en marcha en octubre pasado la opción de transferir el perfil. Con ella, el usuario podrá copiar la información que tenía acumulada en la cuenta anterior. Los datos que se trasladarán, según informó Netflix en una web de ayuda, son las recomendaciones, el historial de visionado (incluidas las puntuaciones que ha dado la persona a los programas), los títulos incluidos en Mi Lista, los videojuegos elegidos, la configuración establecida (idioma, subtítulos…) y otras características como el nombre del perfil o el avatar elegido.

La empresa lanzará un modelo de suscripción compartida: “A medida que vayamos desplegando el uso compartido de pago, los usuarios de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”. La empresa asegura que empezará a “generalizar” el nuevo modelo “más adelante, en el primer trimestre”.

Netflix aún no ha desvelado los detalles, aunque una de las preguntas en la entrevista emitida en el canal de relaciones con los inversores da al menos una pista. La entrevistadora, una analista de Bank of America, ha preguntado que motivará a los clientes a optar entre pagar “tres o cuatro dólares más” por compartir una cuenta o darse de alta ellos mismos. Nadie la ha corregido. Peters ha dicho solo que están tratando de “ser sensibles a que la búsqueda de los puntos de precio adecuados, ya sea en términos de una cuenta individual o ya sabes, un miembro adicional”.

Peters también ha matizado los plazos. Aunque ha confirmado que la medida se empezará a implantar este trimestre, será progresiva.

Facebooktwitter

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.