El 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio en la hostelería
El 80% de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de España prefiere la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’ elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners. Entre los argumentos que esgrimen para tomar esa decisión están el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización.
Según este estudio, el 56% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente. Asimismo, el informe revela que un 58% de los consultados se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume. Incluso uno de cada cuatro consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible. Ese desembolso adicional, de media, sería de 0,20 euros, de acuerdo con el mismo análisis.
Para el 55% de los consumidores, el vidrio es el envase que mantiene mejor las propiedades del refresco (sabor, gas, etc.) y el 60% cree que el producto tiene un mejor sabor. Además, mayoritariamente, el 80%, opina que es un envase atractivo desde el punto de vista estético, mientras que el 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en una botella de vidrio.

