Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 85% de consumidores de medios ahora prefiere plataformas digitales

El 85% de consumidores de medios ahora prefiere plataformas digitales

La pandemia del COVID-19 trajo consigo cambios sin precedentes en los consumidores peruanos y las marcas. Ante ello, el crecimiento de las empresas se verá determinado por su velocidad para adaptarse, entender los nuevos hábitos y comunicar de forma atractiva con base en la creatividad y el plan de medios, según Kantar.

Los medios fueron parte de esta transformación y es que, según data de Kantar IBOPE Media, el 90% de los españoles aumentó su consumo de medios. El 85% de estos opta por informarse en plataformas digitales, mientras que el 63% aún prefiere los tradicionales.

Este crecimiento se dio en todos los niveles socioeconómicos y fue liderado por las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp), redes sociales (Facebook, Twitter) y video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés). La televisión también destacó: las audiencias de este medio crecieron un 23% entre abril y junio de este año. Otro hallazgo destacado es que el consumo entre las diversas plataformas de transmisión de video (VOD, TV y video online) sigue siendo frecuente.

Tras las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno, los consumidores adoptaron nuevos hábitos de consumo enfocados en menos ocasiones de compra, pero con tickets más altos. En el segundo trimestre del año, las denominadas compras de despensa -aquellas que superan los 10 productos- subieron en 129% versus el mismo periodo del 2019.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.