Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl baremo de indemnizaciones de tráfico en 2022: cuánto dinero te corresponde si sufres un accidente

El baremo de indemnizaciones de tráfico en 2022: cuánto dinero te corresponde si sufres un accidente

El baremo de indemnizaciones de tráfico en 2022: cuánto dinero te corresponde si sufres un accidente

Si sufres un accidente de tráfico tienes derecho a una indemnización. Este pago lo efectúa el seguro, pero el importe se calcula con unos baremos que cambian cada año.

La cuantía crece según el índice de revalorización de las pensiones. En 2022 ha subido un 2,50% respecto a 2021, así que te correspondería más dinero en caso de accidente.

En la actualización del baremo de 2022 han participado un total de 18 entidades aseguradoras, que suponen el 82,5% de compañías de este sector.

El baremo actualizado, según día de curación, queda este año del siguiente modo:

  • Día de perjuicio personal particular muy grave: 107,98 euros
  • Día de perjuicio personal particular grave: 81,00 euros
  • Día de perjuicio particular moderado: 56,15 euros 
  • Día de perjuicio personal básico: 32,40 euros

Recuerda que la indemnización se aplica una vez hay acuerdo extrajudicial o cuando se llega a una resolución judicial, independientemente de la fecha del accidente o de la recuperación de las lesiones.

Otra novedad importante en 2022 es que los seguros van a pagar más en concepto de lucro cesante, en concreto un 9% más que el año anterior.

Este concepto se aplica para compensar a una persona después de un accidente, teniendo en cuenta que haya dejado de percibir una ganancia por culpa de dicho percance. Lo paga la aseguradora del conductor que ha provocado el accidente.

Eso sí, este aumento del lucro cesante se tiene en cuenta si hay un fallecido en el accidente. En dicho caso, la familia recibe una compensa por parte del seguro del conductor implicado en ese percance.

Además, gracias a este aumento general en los baremos, las personas que sufran un accidente que les deje secuelas van a percibir una indemnización que superará en un 49,1% a la de 2021.

También se contempla un aumento del 91% para los afectados que, tras el siniestro en carretera, vayan a necesitar ayuda de terceras personas para valerse por sí mismos.

A esto hay que sumar las indemnizaciones por incapacidad a los lesionados pendientes de acceder al mercado laboral, que van a ser compensados con un importe un 57% mayor que en 2021, aunque esto dependerá de si la incapacidad es absoluta o total.

Recuerda repasar estos importes actualizados si tienes un accidente en 2022, para así saber cuánto dinero te va a corresponder.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.