El consumidor pierde confianza en las redes sociales
La disminución de la confianza en los gigantes de las redes sociales, incluido Facebook, afecta a las decisiones de compra de los consumidores. Así lo reflejan los nuevos datos publicados por Outbrain sobre el Cyber Weekend.
De este modo, el 46% de los consumidores confía en los sites de noticias premium como fuente de información preferida en lugar de las redes sociales. Además, el 47% de los consumidores realizaría una compra futura a partir de un anuncio que se encuentre en un site de noticias premium, en comparación con el 38% que compraría desde un anuncio en las redes sociales.
A raíz de un seminario web con eMarketer, los datos publicados se centran en las nuevas reglas de participación de marketing en 2020. Además, el informe revela que el gasto del sector retail en anuncios digitales aumentará un 21% este año a medida que los especialistas en marketing se adapten al cambio de comportamiento del consumidor.
“En tiempos de incertidumbre, los consumidores buscan fuentes de noticias confiables, lo que significa que la confianza en la fuente de información es más importante que nunca. Por esa razón, los sites de noticias de calidad como BBC y CNN seguirán siendo la fuente de información preferida», explica el Vice President, Global Marketing de Outbrain, Erin McCallion, añadiendo que “a medida que el Covid-19 continúe cambiando los hábitos de compra de los consumidores, existe una mayor expectativa por parte de las marcas y los especialistas en marketing de establecer conexiones más significativas con su audiencia”.
Según una nueva investigación de eMarketer, las ventas de las tiendas online en Estados Unidos aumentarán un 18%, alcanzando los 709.78 mil millones de dólares este año, a medida que se acelera el cambio de canal de ventas y los consumidores evitan acudir a las tiendas en persona.
“El 2020 está siendo un año como ningún otro en el sector de retail, debido a los cambios imprevistos en el comportamiento de los consumidores y a las necesidades de los comercios de adaptarse a esta nueva realidad”, resalta McCallion.
Asimismo, el experto detalla que con el ‘Prime Day’ de Amazon pospuesto hasta octubre, los consumidores pensarán en las compras navideñas antes que en años anteriores. En este sentido, el 50% de todos los ingresos de vacaciones se generan al final del Cyber Weekend, y el 30% de los consumidores de la era Covid planea usar este fin de semana como su principal período de compras, según datos de Outbrain.
Este hecho, para los especialistas en marketing, es una oportunidad crucial para generar más engagement, promover de manera efectiva su marca y generar demanda. Con el mayor aumento en las compras provenientes de los canales digitales, más la caída del 50% de las compras en las tiendas, el comercio electrónico jugará un papel fundamental en las ventas de temporada de este año.