Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl electrodoméstico que afecta tu wifi de manera directa y propicia que tu internet sea lento

El electrodoméstico que afecta tu wifi de manera directa y propicia que tu internet sea lento

El electrodoméstico que afecta tu wifi de manera directa y propicia que tu internet sea lento

¿La conexión a internet de tu hogar es demasiado lenta y no sabes qué hacer al respecto? Tranquilo, esta es una problemática muy común que experimentan la mayoría de los usuarios y, aunque ciertamente muchas circunstancias pueden afectar la cobertura de tu internet, como problemas de la propia compañía que suministra el servicio, en muchas ocasiones la ubicación del router del wifi puede hacer una diferencia muy importante.

Aunque muy pocas personas toman en cuenta esto, es indispensable que sepas que el lugar en el que pongas el router en tu hogar (oficina u otro) contribuirá o afectará al alcance que tenga el internet dentro del sitio en el que este se encuentre. Para ello, se debe tener en cuenta un factor muy importante, los elementos que puedan interferir con las frecuencias electromagnéticas utilizadas en las redes wifi.

Al respecto, podemos mencionar a varios electrodomésticos, otro tipo de aparatos e inclusive ciertos artefactos u objetos que están fabricados o conformados de algunos materiales en específico (como el metal, vidrio blindado o el agua). Dentro de estos, hay un dispositivo muy popular que casi todas las personas tienen en casa, que por alguna razón se suele encontrar cerca de los router del wifi y que causa una interferencia muy importante.

¿Cuál es el electrodoméstico que afecta al wifi de manera directa?

Estamos hablando de los hornos de microondas, los cuales, como bien sabrán nuestros lectores, funcionan con una frecuencia electromagnética de entre 2,4 GHz, de un espectro muy similar al que usa el wifi, es decir, frecuencias en el rango de las microondas.

Esto implica que, si tu router se encuentra en un sitio cercano al horno de microondas, este generará constantemente interferencia en las frecuencias electromagnéticas utilizadas por el router del wifi, por lo que, si notas que esto puede estar afectando el alcance de tu internet, lo mejor será posicionarlo en otro sitio.

¿Qué otros aparatos pueden ser un obstáculo para el router del wifi?

Algunos de los aparatos que pueden causar interferencia en el alcance del internet, son:

  • Hornos de microondas
  • Refrigeradores
  • Luces LED.
  • Monitores / Monitores de bebes.
  • Teléfonos inalámbricos.
  • Conexiones Bluetooth.
  • Tuberías y conductos de agua.

Otros sitios también nos informan que las cámaras web, paredes, muros, lavadoras, radiadores, contenedores de agua (como una pecera), o elementos de metal o vidrio blindado igualmente pueden causar interferencia.

Así que, ya lo sabes, si el router del wifi se encuentra cerca o sobre algún electrodoméstico o elemento mencionado en este sitio, lo mejor será que realices una reubicación por tu cuenta o que te comuniques a la compañía que suministra este servicio, pues esto te permitirá mejorar el alcance del internet y, por lo tanto, tendrás una conexión adecuada.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.