Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl gasto en los supermercados aumenta un 5,7% este año, dos veces la etapa pre Covid

El gasto en los supermercados aumenta un 5,7% este año, dos veces la etapa pre Covid

El gasto en los supermercados aumenta un 5,7% este año, dos veces la etapa pre Covid

Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, basado en los tickets de compra de supermercados e hipermercados, el gasto en el sector de consumo (productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería que compramos en supermercados e hipermercados) creció un 5,7% este año, impulsado sobre todo por la crisis del Coronavirus. Esta cifra representa casi el doble del crecimiento que suele registrar el sector, que normalmente ronda el 2%.

Este crecimiento del 5,7% es superior al de la fase pre Covid y está promovido, por claves del confinamiento como el teletrabajo y por el menor consumo en restauración. Por este motivo, este segundo semestre será fundamental para el sector del gran consumo. Para estos seis últimos meses del año se prevé un crecimiento de alrededor del 2,8%, similar al obtenido en las semanas de 2020 previas a la crisis sanitaria.

En el primer semestre el sector creció un 8,8%. Se trata de un aumento inusual, que vino dado porque no consumíamos fuera de casa (los bares y restaurantes estaban cerrados) y estábamos confinados en los hogares.

Como no podía ser de otro modo, el canal que ha registrado crecimientos exponenciales ha sido el comercio electrónico. Normalmente, en alimentación, las ventas online suponían poco más del 1% de toda la facturación. Durante la crisis sanitaria, se han llegado a registrar incrementos de hasta el 302%, con un aumento de ventas acumulado del 71,7% a mediados de año.

En la nueva normalidad, al seguir gran parte de la población teletrabajando, estas medidas no harán otra cosa que mantenerse. Lo que se traduce en que el crecimiento del 2,8% que se prevé para este segundo semestre, la mitad vendrá por el trasvase del consumo en hostelería a los hogares.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.