Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Gobierno aprueba la prórroga de los alquileres, la moratoria hipotecaria y la garantía de suministros

El Gobierno aprueba la prórroga de los alquileres, la moratoria hipotecaria y la garantía de suministros

El Gobierno aprueba la prórroga de los alquileres, la moratoria hipotecaria y la garantía de suministros

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prórroga de parte del llamado escudo social y lo extenderá hasta el 30 de septiembre. El Gobierno aprueba medidas como la prórroga de los alquileres, la moratoria hipotecaria y la garantía de suministro. Una de estas medidas es la prórroga de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, de los alquileres, que se podrá solicitar por un periodo de 6 meses.

La moratoria del pago de las hipotecas también se verá prorrogada hasta el 29 de septiembre y tendrá un funcionamiento secuencial: 3 meses de moratoria legal y 9 meses de moratoria del sector bancario. En tercer lugar, el Consejo de Ministros de este martes verá ampliada la garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua.

El Ejecutivo también ha aprobado este martes la ampliación del plazo para solicitar la moratoria arrendaticia en el caso de grandes tenedores o empresas públicas, lo que permite el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta. Además, se ampliará el periodo de percepción del bono social, también hasta el 30 de septiembre y la suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria.

Las medidas de este Consejo de Ministros caducaban a finales del mes de julio y con esta ampliación quedarán vigentes hasta el 30 de septiembre. 

El Ejecutivo extiende la protección en materia de vivienda, que caducaba en los próximos días, pero no se amplía, al menos de momento, la moratoria de los desahucios como tal, ya que dicha moratoria había sido aprobada ya hasta el mes de octubre. Medidas con las que venía presionando y trabajando la Vicepresidencia segunda para su extensión hasta 2021 y que, de momento, llegará hasta septiembre de este año.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.