Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Guardia Civil alerta sobre la estafa de las monedas de uno y dos euros

La Guardia Civil alerta sobre la estafa de las monedas de uno y dos euros

La Guardia Civil alerta sobre la estafa de las monedas de uno y dos euros

La Guardia Civil advierte a través de sus redes sociales sobre la importancia de revisar cada una de las monedas de uno y dos euros que recibamos, para evitar ser víctimas de un engaño. Y es que, según explican, cada vez son más las personas que aprovechan el gran parecido de algunas monedas con el euro para pagar con ellas en distintos establecimientos: «Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor».

A través de varias fotografías, la Guardia Civil ha mostrado algunas de las monedas que guardan cierto parecido con el euro. Entre ellas podemos encontrar la moneda de veinte dólares jamaicanos, la de cinco pesos dominicana, la de un bolivar venezolano o el de un peso argentino. A pesar de que guardan cierto parecido con las monedas de uno o dos euros, su valor es considerablemente inferior. Por esa misma razón, y cada vez que recibas estas monedas, presta atención.

Pero no es la primera vez que el cuerpo de policía advierte sobre este tipo de estafas. Anteriormente, la Guardia Civil ha alertado sobre una estafa mediante la que los timadores aprovechaban el gran parecido de la moneda de cinco rand sudafricanos con la de dos euros para pagar con la misma en distintos establecimientos: «Es muy parecida a la de 2 euros, pero realmente vale 0,30 €».

El instituto armado también ha alertado sobre otras monedas que se asemejan a la moneda unitaria como los 10 pesos uruguayos, la lira turca, la moneda de dos pesos argentinos, el baht tailandés, la libra egipcia o los 100 pesos chilenos. Pero, además de estas monedas, también hay otras que se asemejan a la de un euro. Entre ellas se encuentran el lev búlgaro, el dólar jamaicano o el boliviano. Por lo tanto, es recomendable que compruebes cada una de las monedas de uno y dos euros que recibas. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.