Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Gobierno lanzará una nueva moratoria en el pago de hipotecas y préstamos

El Gobierno lanzará una nueva moratoria en el pago de hipotecas y préstamos

El Gobierno lanzará una nueva moratoria en el pago de hipotecas y préstamos

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno aprobará «en breve» recuperar las medidas que permiten que las familias pidan moratorias en el pago de su hipoteca o en préstamos si se han quedado sin empleo por el coronavirus o han visto minados sus ingresos significativamente. El plazo para solicitarla sería hasta el 31 de marzo.

Así lo ha explicado la ministra antes de la reunión del Ecofin. El Ejecutivo ya activó el mecanismo al inicio de la pandemia con la idea de aliviar la carga de las familias más afectadas por el parón económico. Primero se extendieron a julio y después a septiembre, momento en el que se terminó su vigencia.

Desde Unidas Podemos se había reclamado al PSOE recuperar las medidas por las consecuencias que puede acarrear la tercera ola del virus. Hasta el momento unas 600.000 personas se han beneficiado de esta medida impulsada por el Ejecutivo, que evita pagar el grueso del préstamo durante al menos tres meses.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, a finales de noviembre los bancos españoles habían concedido algo más de 1,38 millones de moratorias, tanto de créditos hipotecarios y de consumo.

En el marco del Ecofin, los países de la zona euro debatirán entre otras cuestiones las medidas que han desplegado para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. 

Calviño ha afirmado que el Ejecutivo «continuará concentrando esfuerzos» en la protección del tejido productivo, la ocupación y las familias «para acompañar y proteger la economía de la sociedad en su conjunto en las semanas y meses duros que aún tenemos por delante».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.