Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEl Gobierno acepta que los servicios de mantenimiento de gas cesen a la vez que el contrato de suministro

El Gobierno acepta que los servicios de mantenimiento de gas cesen a la vez que el contrato de suministro

El Gobierno acepta que los servicios de mantenimiento de gas cesen a la vez que el contrato de suministro

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo y cambiará la normativa para que los servicios de mantenimiento de gas queden automáticamente resueltos cuando se rescinda el contrato de suministro con el que fueron contratados, salvo que el consumidor solicite expresamente lo contrario, informó la institución. En concreto, el organismo presidido por Francisco Fernández Marugán realizó esta recomendación el pasado mes de agosto tras recibir quejas ciudadanas por la práctica habitual entre las empresas suministradoras de ofrecer contratos por servicios de mantenimiento de las instalaciones cuya duración no está vinculada a la duración de los contratos de suministro. Como resultado algunos clientes pueden llegar a tener más de un contrato de mantenimiento que se prorroga en periodos anuales salvo previa expresa voluntad del consumidor.

Este tipo de contratos, que se suelen concertar al mismo tiempo que el suministro, siguen vigentes aunque el consumidor cambie de compañía, por lo que muchas veces se produce esa duplicidad de los servicios de mantenimiento, que al ser de duración anual, continúan vigentes año tras año ante el olvido o descuido del momento en el que se deberían haber cancelado.

Además, se da la circunstancia de que muchos consumidores creen que estos contratos de mantenimiento quedan automáticamente resueltos una vez sea resuelto el principal. Sin embargo, lo cierto es que no se rigen por las mismas reglas que el suministro de electricidad y pueden existir obligaciones de permanencia, a veces incluso con penalización con importes elevados.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.