Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Gobierno lucha contra las estafas telefónicas lanzando una consulta

El Gobierno lucha contra las estafas telefónicas lanzando una consulta

El Gobierno lucha contra las estafas telefónicas lanzando una consulta

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha anunciado el lanzamiento de una consulta pública con el objetivo de «recopilar posibles iniciativas normativas y mecanismos técnicos y operativos que ayuden a poner freno a las estafas telefónicas de suplantación de identidad». Esta iniciativa representa uno de los primeros acuerdos adoptados ante el incremento de estos fraudes tras las reuniones que el ministerio ha mantenido con los diferentes agentes implicados.

Hasta el momento, los malhechores utilizan llamadas telefónicas y mensajes de textos alarmantes en los que los delincuentes se hacen pasar por supuestos agentes de una empresa de servicios o un organismo público engañando al consumidor para que proporcione información personal y financiera confidencial, facilite sus claves personales o realice alguna acción.

Ante esta creciente problemática, la consulta pretende acelerar el consenso de actuaciones frente a estas estafas que están causando importantes daños financieros y económicos a consumidores, empresas, entidades bancarias y organismos públicos.

La consulta permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo, al alcance de todos los agentes interesados como operadores, entidades financieras, aseguradoras, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, asociaciones de consumidores, Administraciones Públicas y otros agentes económicos.

Las aportaciones que recabe la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales servirán de base para la adopción de futuras normas que puedan resultar más eficientes para prevenir y luchar contra estas estafas y prácticas fraudulentas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.