Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Imserso publica el procedimiento para la devolución del dinero de los viajes cancelados por la pandemia

El Imserso publica el procedimiento para la devolución del dinero de los viajes cancelados por la pandemia

El Imserso publica el procedimiento para la devolución del dinero de los viajes cancelados por la pandemia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado un documento donde se especifica el procedimiento que deben seguir las personas con viajes del Programa de Turismo Social cancelados a causa de la pandemia para solicitar la devolución de las cantidades abonadas.

El Imserso ha rectificado y anuncia que no se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión por los viajes cancelados por el Covid-19, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad íntegra abonada. De hecho, especifica que aquellas personas a las que en un principio se les dedujo los gastos de gestión (6,20%) en la devolución del viaje, se les reintegrarán sin necesidad de que tengan que presentar una nueva solicitud.

En cuanto al procedimiento para iniciar la tramitación de reembolso, varía en función de la empresa que gestiona el viaje:

Viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismo Social

Los usuarios deben enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria al correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.

En el caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

Para aquellas personas que no dispongan de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a la siguiente dirección de correo postal:

Turismo Social

Camí dels Reis 308. Urbanización Can Granada. Torre 3-A

07010-Palma de Mallorca

Viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan

En este caso, los interesados pueden utilizar dos procedimientos. El primero accediendo a la reserva del viaje a través de la web de la empresa indicando su DNI y clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Tras este primer paso, se debe acceder al apartado ‘solicitud de tramitación’ que Mundiplan ha habilitado para el reembolso de los viajes cancelados por la pandemia, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

El segundo procedimiento es realizar la solicitud de reintegro a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución.

El programa de Turismo Social del Imserso se suspendió el pasado mes de marzo a causa de la pandemia. Esta medida afecta a todos los viajes incluidos en este plan cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00.00 horas día 13 de abril, sin perjuicio de las posibles prorrogas, y con independencia de su procedencia (ciudad de origen), del destino de los mismos (costa insular, costa peninsular y turismo de interior –circuitos culturales) y de la duración de los mismos o la modalidad del viaje (con o sin transporte).

El Imserso señala que no se ha fijado una fecha límite para la entrega de las solicitudes de devolución del dinero de estos viajes y que la tramitación debe hacerse, en el caso de que no sea de forma telemática, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.