Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Laboratorio de Aguas del COF de Cáceres recomienda el control y mantenimiento adecuado de las piscinas

El Laboratorio de Aguas del COF de Cáceres recomienda el control y mantenimiento adecuado de las piscinas

El Laboratorio de Aguas del COF de Cáceres recomienda el control y mantenimiento adecuado de las piscinas

Desde el Laboratorio de Aguas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres se recomienda de cara a la temporada de verano asegurar que nuestras piscinas sean idóneas para la salud del bañista y que cumplan con la legislación vigente en materia de vasos de piscinas.

La contaminación de la piscina aparece principalmente por los propios bañistas, aunque el agua también puede contaminarse a través del medioambiente, el agua de suministro, los productos químicos utilizados y los no bañistas cercanos a vasos de la piscina.

El análisis de agua de los vasos de las piscinas tiene como objeto el control de las condiciones físico-químicas y microbiológicas del agua para evitar problemas de tratamiento y problemas sanitarios a los usuarios de la piscina.

En el Laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres se realizan análisis con calidad de las medidas de pH, conductividad a 20ºC, Nitratos, Oxidabilidad, Turbidez, Alcalinidad, Amonio, Color, Cloro residual libre, Cloro residual combinado, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia Coli, Aluminio, Hierro y Cobre asegurando que las condiciones de los vasos de la piscina de los bañistas son óptimas para el baño.

Este control de la calidad del agua permite prevenir que el consumidor no esté expuesto a situaciones perjudiciales para la salud.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.