Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUnicaja advierte de posibles ‘phishing’ durante el proceso de integración con Liberbank

Unicaja advierte de posibles ‘phishing’ durante el proceso de integración con Liberbank

Unicaja advierte de posibles ‘phishing’ durante el proceso de integración con Liberbank

Durante este fin de semana se está produciendo la fusión tecnológica y operativa entre Unicaja Banco y Liberbank. Dicho proceso finaliza el lunes 23 de mayo, cuando ambas entidades bancarias ya actuarán como una sola entidad.

El proceso se inicio el viernes 20 de mayor a partir de las 15:00 horas y finaliza este lunes 23 de mayo. Así, desde Unicaja Banco han informado a los clientes de ambas entidades que dicha integración permitirá «la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo, dando como resultado una plataforma tecnológica unificada más potente, eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad y calidad en todos los centros y canales de atención de Unicaja Banco».

La fusión definitiva entre Unicaja Banco y Liberbank conllevará a que ambas entidades operen como una sola y bajo la misma plataforma de distribución. Los trabajos de integración también derivarán en un refuerzo de la atención y funcionalidades, como oficinas, cajeros automáticos, aplicación móvil y banca digital.

Unicaja Banco advierte a sus clientes de posibles fraudes

Los piratas informáticas y ciberdelincuentes siempre están al acecho y al tanto de todos los movimientos de relevancia; como lo que supone la fusión definitiva entre Unicaja Banco y Liberbank.

En este sentido, desde Unicaja han advertido a sus clientes y a los de Liberbank que presten especial atención a los mensajes y SMS que reciben mediante el proceso de fusión tecnológica entre ambas entidades bancarias; ya que se podría tratar de un ‘phishing’ por parte de ciberdelincuentes.

Así, desde Unicaja Banco recuerdan a sus clientes que «nunca pediremos los datos bancarios a través de SMS, correo electrónico o teléfono». Además, también insisten en que bajo ningún concepto solicitarán al cliente el número completo de cuenta bancaria, tarjeta o teléfono móvil.

El ‘phishing’ es una técnica que utilizan habitualmente los ciberdelincuentes para obtener información o datos de relevancia de una persona con el objetivo de hacerse con gran parte de su dinero. Para ello, suelen suplantar la identidad de instituciones, bancos o empresas.

En cualquier caso, desde Unicaja Banco han confirmado a todos los usuarios que la fusión entre ambas entidades bancarias «se llevará a cabo con la máxima seguridad, protegiendo los datos y posiciones de los clientes procedentes de Liberbank objeto de esta actuación, y teniendo como uno de sus principales objetivos evitar el impacto en los clientes, que no tendrán que realizar ninguna gestión especial para adaptar sus productos a la nueva plataforma».

Información clave sobre la fusión

A través de un comunicado oficial, desde Unicaja Banco informan que los servicios de Bizum y transferencias inmediatas dejan de estar operativos en la banca digital de Liberbank desde el jueves 19 de mayo a partir de las 15:000 horas.

Una vez que la fusión digital se culmine entre ambas entidades, podrán volver a utilizar ambas aplicaciones con total normalidad en la banca online de Unicaja.

«Estas interrupciones no afectarán a los clientes procedentes de Unicaja, que podrán continuar operando con normalidad. Tampoco afectarán a los clientes de otras entidades que operen en cualquier cajero de Unicaja Banco», informan a través de un comunicado oficial desde Unicaja Banco.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.