Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Ministerio de Consumo anuncia un impuesto a las bebidas azucaradas

El Ministerio de Consumo anuncia un impuesto a las bebidas azucaradas

El Ministerio de Consumo anuncia un impuesto a las bebidas azucaradas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, acelera su plan de subir los impuestos a los alimentos y bebidas que él considere oportuno. Desde que se pusiera al frente de Consumo,  le declaró la guerra a la comida basura, aunque ahora parece que va a empezar por los refrescos o los zumos.

Así, lo acaba de confirmar la cuenta de Twitter de su Ministerio, que ha anunciado que pretenden «gravar bebidas azucaradas» para «acabar con la obesidad infantil».

El Ministerio ha hecho este anuncio tras publicitar el Estudio Aladino 2019 sobre Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en EspañaEn este documento se asegura que la obesidad infantil afecta al 23% de las familias con rentas más bajas, mientras que apenas al 11% en aquellas con más recursos.

El Ministerio de Consumo no ha dado más detalles de cómo se llevará a cabo esa subida fiscal. Tampoco ha hablado de plazos, ni de tipos de bebidas, aunque podría ser similar al aprobado en Cataluña. En el caso de la comida rápida, estaba sobre la mesa subir el IVA de estos productos del 10% al 21%.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.