Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl precio del alquiler aumenta en Extremadura un 2,3 %

El precio del alquiler aumenta en Extremadura un 2,3 %

El precio del alquiler aumenta en Extremadura un 2,3 %

Los datos mensuales que ofrece la página Idealista, ha expuesto que el precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha caído un 3,1%, mientras que en Madrid solo un 1,7% convirtiendo a la capital en la ciudad más cara del país.

En el mes de mayo, ambas ciudades, Madrid y Barcelona alcanzaron su precio máximo. Sin embargo, desde entonces ese precio ha caído un 2,8% y un 7,6% respectivamente. Este informe recoge que durante el mes de julio el precio de alquiler alcanzó los 11,3 euros por metro cuadrado suponiendo una subida del 0,1%. Pero cabe destacar, que desde hace tres meses las principales ciudades han sufrido una bajada del 0,4%.

Respecto al conjunto de comunidades, la Comunidad de Madrid sigue siendo la más cara con 15,1 euros por metro cuadrado, seguida de Cataluña con 14,5 euros. Otras comunidades como Baleares y País Vasco se encuentran entre los 12 y 13 euros por metro cuadrado. Entre las comunidades más económicas se encuentran Extremadura con 5,4 euros por metro cuadrado, Castilla-La Mancha con 5,6 euros y La Rioja con 6,6 euros por metro cuadrado.

El precio medio del alquiler ha incrementado en nueve autonomías con respecto al mes de junio, entre ellas Cantabria (+4,4%), Murcia (+2,1%), Galicia (+1,9%), Castilla-La Mancha (+0,8%) o Extremadura con un 2,3% más que en el mes de junio.

Estas bajadas también se han visto en 34 capitales donde destaca considerablemente Segovia , Pontevedra y Valladolid. En el lado contrario, Teruel se sitúa entre las capitales que más han incrementado el precio de alquiler en el mes de julio, en concreto un 4,2%. También destacan Castellón de la Plana, Palencia, Granada, Jaén y Zamora.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.