El sencillo truco con el que desatascar el fregadero de tu cocina y limpiarlo al mismo tiempo
Seguro que te ha pasado alguna vez, después de comer o cenar toca llevar los platos y los cubiertos sucios a lavarlos al fregadero donde se terminan quedando restos de comida que no se han echado a la basura. Esto, tras varios días termina generando un tapón o atasco que hace imposible seguir usando el fregadero. No obstante, existen pequeños trucos para desatascarlo. Uno de los mejores te lo presentamos a continuación.
Y es que, el truco casero que te presentamos a continuación, no solo desatasca el fregadero, también lo limpia de forma rápida y eficaz.
Antes de nada, comentar que este típico problema se genera por falta de limpieza de la forma correcta y por no aclarar los platos al limpiarlos tras cada comida. Esto significa que, para acabar con este problema, hay que tener cuidado cuando se dejan los platos en la pila de agua.
En el caso de que esto ya no se pueda solucionar, es cuando entra en juego este truco que acabará con el problema sin tener que acudir a productos químicos.
Primero, si el fregadero está atascado, hay que echar bicarbonato en el desagüe y dejarlo actuar entre 3 y 5 minutos. Atención, no hay que aclarar con agua durante todo este proceso.

